Algo así no es solo un verdadero problema, sino una forma de dejar en ruinas el castillo de nuestra autoestima.
El primer hábito es la responsabilidad, una persona que cumpla con sus tareas respeta el tiempo del otro y desarrolla una disciplina en la organización de prioridades. Al ser responsables, creamos un liderazgo own porque somos autónomos y tenemos un fin que lograr.
Empiece por reflexionar sobre lo que le hace sentirse cómodo o abrumado. Por ejemplo, ¿le molestan los mensajes constantes de su pareja? ¿Necesita tiempo a solas para recargar pilas?
El cuerpo grita lo que la boca calla, y esta jaula existencial se manifiesta en un agotamiento del alma, una pesadez que se instala en los huesos y nos convierte en fantasmas de nuestras propias vidas.
Desde pequeños, muchas veces somos educados para ser complacientes con los demás, para no causar conflictos y para poner las necesidades de los otros por encima de las nuestras.
Priorizar tareas: Aprende a distinguir entre lo urgente y lo importante para manejar mejor tu tiempo.
Desarrollo personalPor qué a veces perdemos la emoción por lo que amamos y cómo volver a sentirla
Por ejemplo, una persona puede tener la creencia de que la familia es lo más importante, poner límites sin culpa pero a lo mejor en la realidad apenas dedica tiempo de calidad a la familia, por estar trabajando jornadas interminables, dedicar tiempo al móvil o hacer cualquier otra cosa.
Si te sientes triste, frustrado o ansioso, es elementary permitirte sentir esas emociones sin juzgarte. Hablar de ellas con un amigo o un terapeuta puede ser liberador. Aceptar tus sentimientos no significa que te quedes atrapado en ellos, sino que simplemente los reconoces.
Reforzar la autoestima mediante afirmaciones positivas o escribiendo un diario sobre tus valores puede cambiar esta mentalidad. Por ejemplo, recordarte a ti mismo que tu tiempo es valioso refuerza tu derecho a poner límites sin sentirte culpable.
Y esa persona repite lo mismo un día tras otro sin darse cuenta de lo que está haciendo. Como si de un robot se tratara.
En última instancia, aprender a poner límites sin sentirse culpable es un acto de amor propio que se irradia hacia fuera. Se trata de satisfacer tus necesidades e invitar a los demás a hacer lo mismo.
Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Rechazar
Identifica proyectos clave: céntrate en proyectos que tengan el mayor impacto en tu carrera y en los objetivos de la empresa.